Clima

Anuncian una semana “sin lluvias, altas temperaturas y mucho sol”

Para el fin de semana prevén “condiciones de tormentas y lluvias”. 

Sol en el campo. Foto: Carve.

Sol en el campo. Foto: Carve.

“La buena noticia es que llovió más de lo previsto”, dijo José María Rodríguez, en referencia a las intensas precipitaciones que se desarrollaron durante el fin de semana en el Sur del país.

El analista meteorológico dijo, en Valor Agregado en Carve, que luego de un fin de semanas con lluvias importantes, “se prevé una semana con buen tiempo para todo el territorio uruguayo”. Rodríguez comentó que “durante los primeros días de la semana se espera un ambiente templado con temperaturas máximas de 23°c a 24°c al Sur y de 26°c a 28°c al Norte del río Negro”.  

Además, el especialista aseguró que a partir del miércoles “llegaría un aire cálido que provocaría aumentos de las temperaturas” en todo el país. Para los días jueves y viernes pronostican que continúe el buen tiempo, “lo que significa que será una semana laboral de buen tiempo, sin lluvias y mucho sol”.

Según José María Rodríguez, el sábado “va estar ingresando aire muy húmedo nuevamente”. Además, para la noche del sábado y el domingo los modelos meteorológicos muestran el pasaje de un frente frío muy activo que arroja “condiciones de tormentas y lluvias para el fin de semana”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS