Clima

Anuncian una semana con bajas temperaturas y lluvias escasas

Las lluvias podrían alcanzar los 20 milímetros.

Jornadas inestables en Uruguay.

Jornadas inestables en Uruguay.

Los modelos, en general, no están mostrando para los próximos diez o doce días lluvias importantes en la región. Esto significa que estaríamos entrando en una etapa más deficitaria en cuanto a las precipitaciones en el territorio uruguayo. Recién llegado a fin de mes, en el entorno del 26 o 27, se podrían dar, dependiendo de algunos modelos, precipitaciones más interesantes.

Según el informe del analista meteorólogo, José María Rodríguez, en la noche de hoy va comenzar a aumentar la nubosidad, la humedad y la inestabilidad, mientras que para mañana martes se esperan algunas lluvias y tormentas muy aisladas. De todos modos, los promedios de precipitaciones son escasos: se habla de un piso entre dos a cinco milímetros y un techo entre diez a veinte milímetros.

Luego de un fin de semana que tuvo un día sábado excelente a pleno sol y un domingo nublado en el que ingresó un área de inestabilidad breve por el suroeste, (que dejó algunas lluvias débiles y aisladas exclusivamente en el suroeste del país), es esperable que esta semana continúe con una tónica similar pero con temperaturas por debajo de lo normal.

El experto dijo que para el miércoles comienza a mejorar la disminución de la nubosidad y la humedad. Para el jueves va estar ingresando una corriente de aire bastante fresco que hará derribar las temperaturas. Se espera un jueves ventoso con apenas 17°c en promedio de máxima para el Sur y Este, y 20ºc para el Centro Norte del territorio. También se puede dar la posibilidad de alguna llovizna.

Por último, Rodríguez comentó que este descenso de temperaturas va ser notable en las primeras horas del viernes, a tal punto que se podrían tener mínimas de 5°c a 6°c en buena parte del territorio.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS