Clima

Anuncian un fin de semana con nubosidad y altas temperaturas

La próxima semana vuelven lluvias, pero serán escasas.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

“Un manto de nubes está avanzando por el territorio argentino rumbo a Uruguay lo que ocasiona jornadas más inestables con la posibilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas”, según señaló José María Rodríguez, analista meteorológico, quien aclaró que van a estar más bien enfocadas al norte del Río Negro, “con promedios generales bajos, de 5 a 10 milímetros”.

Para mañana sábado se espera una jornada que va ir mejorando al norte del río Negro, mientras que al Sur estará parcialmente nublado “y puede bajar un poco la temperatura, sin superar los 28º de la máxima”, expresó el analista en Valor Agregado en Carve.

El domingo los vientos vuelven a ponerse en el Noreste y Norte, y según Rodríguez, “esto va contribuir a que vuelva a aumentar la temperatura” con una máxima de 30º prevista para el Sur y el Este, mientras que en el Centro Norte se esperan de 33º a 35º respectivamente.

El analista informó que el lunes 5 de diciembre “va estar aproximándose un frente frío que generará precipitaciones y algunas tormentas aisladas” que irán desde el Suroeste avanzando hacia el Noreste. Los promedios de lluvias para el lunes “aparentemente no son muy significativos, con un promedio de 10 milímetros”, aclaró el meteorólogo y precisó que la posibilidad de tormentas deje algún milímetro más.

El tiempo mejorará para el martes y el miércoles, mientras que el jueves “se observa un nuevo período de inestabilidad que estaría afectando el territorio”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS