Clima

Anuncian más lluvias y tormentas para esta semana en todo el país

Están previstas precipitaciones de variada intensidad el jueves y domingo.

Fuertes lluvias en todo el país.

Fuertes lluvias en todo el país.

Según el informe meteorológico de José María Rodríguez, se espera que durante las próximas semanas se desarrollen jornadas con precipitaciones importantes en varios puntos del país. Durante los próximos días pronosticó lluvias para el jueves y domingo con promedios importantes.

Rodríguez comentó que las lluvias del pasado fin de semana fueron buenas pero se centraron en algunas zonas del país. El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) indicó en su boletin pluviométrico que las aguas más destacadas se registraron en la localidad de Laguna Merín en Cerro Largo con 80 milímetros, La Paloma y Cebollatí en Rocha con 71 milímetros y Casupá en Florida con 64 milímetros.

El experto contó que el jueves vuelven las lluvias y tormentas de “variada intensidad” al país. Asimismo, reiteró que a partir de la noche del sábado “vuelve a desmejorar provocando precipitaciones que se van a trasladar durante el domingo que será muy complicado a nivel país con mucha agua y tormenta que seguirá hasta el lunes”.

Por otra parte, Rodríguez anunció, tanto para el martes como para el miércoles, jornadas de buen tiempo con temperaturas en aumento y noches frescas. Aseguró que las temperaturas vuelven a aumentar y el miércoles “vamos a tener una jornada muy sofocante, calurosa, húmeda con 32ºc o 33ºc de máxima en el Sur y Este y en el Norte y Centro va estar superando los 35ºc”. Durante el viernes también habrá buen tiempo.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS