Clima

Anuncian jornadas sin lluvias y con mucho sol para esta semana en todo el país

El viernes se podría generar inestabilidad en varias zonas del país.

venta-de-campos-uruguay

Campos en Uruguay. Foto: forsale.com.uy

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado en radio Carve que para esta semana tendremos una jornada muy agradable en todo el país con días de mucho sol y temperaturas normales para la época.

Explicó que durante los primeros días de la semana los días serán más fríos, con mínimas entre 4°c a 5°c, y en algunos puntos del país podría amanecer con heladas débiles. Mencionó que “en la noche de hoy la nubosidad se irá retirando del país para dar lugar a jornadas muy agradables”.

El experto afirmó que el martes tendremos una jornada excelente con cielo despejado de principio a fin en gran parte del territorio nacional. Dijo que las temperaturas “bajarán bastante hasta llegar a mínimas que provocarán heladas sin mayor importancia”.

El miércoles también será una jornada con buen tiempo en todo el país. Además, aseguró que se dará “un gradual aumento de las temperaturas, con máximas de 18°c para los departamentos más al Norte del río Negro”.

Durante el jueves retornarán los ascensos de humedad y nubosidad en gran parte de Uruguay, con un ambiente agradable en el Sur y con más de 20°c en el Norte del río Negro.

El especialista indicó que el viernes estará ingresando un frente frío que encontrará humedad y podría generar precipitaciones en algunos departamentos. Rodríguez dijo que los modelos todavía no son claros con respecto a las lluvias, ya que algunos indican que se darán en el Norte y otros en el Sur del país.

Finalmente, remarcó que el mes de julio cerró con mucha lluvia, en algunas zonas los promedios alcanzaron los 300 milímetros, y con temperaturas que no fueron tan agresivas para la época.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS