Clima

Alerta por heladas intensas en varios puntos del país el fin de semana

Se esperan mañanas más frías que el pasado jueves que registró  3.5°c bajo cero.

6a1d50747664948c7476a73a61d26abede112731
El analista meteorológico, José María Rodríguez, afirmó en Valor Agregado en radio Carve que tendremos un fin de semana gélido con temperaturas que estarán por debajo del cero, incluso bajando la marca de la madrugada del pasado jueves que registró 3.5°c bajo cero.  

Explicó que entre sábado y domingo tendremos heladas muy intensas en gran parte del territorio con temperaturas muy por debajo de lo normal. Las tardes también serán muy frías con máximas de 10°c pero con cielo despejado, escasez de vientos y libre de precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un boletín de color amarillo para todo el país por el ingreso de una masa de aire polar, con una probabilidad del 75%, que inició en la mañana de hoy y finalizará en la madrugada del lunes. Las temperaturas previstas serán inferiores a los 0°c, y en zonas puntuales podría producirse lluvias escasas con probabilidades de granizo pequeño.

El experto dijo en su informe semanal que las temperaturas están siendo muy por debajo de lo habitual, con amaneceres muy fríos e importantes heladas en todo el país. Sin embargo, aseguró que los pronósticos para la próxima semana son más alentadores con marcas que irán recuperando.

Para el lunes y el martes se esperan jornadas con buen tiempo y estabilidad atmosférica. “Las temperaturas van a ir en recuperación debido a un mayor ingreso de aire del norte lo que permitirá máximas más acordes a la época: entre 12°c a 14°c al Sur y entre 16°c a 17°c al Norte del país”.

Finalmente mencionó que el miércoles volverá la inestabilidad pero sin precipitaciones importante en el territorio uruguayo.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS