Clima

A partir del jueves, se prevén lluvias y tormentas para el campo uruguayo

Las lluvias del sábado serán las más “parejas, generosas y generalizadas”.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Después de varias jornadas sin precipitaciones significativas y necesarias para la producción agropecuaria, el campo uruguayo se prepara para recibir algunos episodios de lluvias y tormentas a partir del próximo jueves, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista dijo que las lluvias más “parejas, generosas y generalizadas” serán las del sábado con promedios que podrán superar los 20 milímetros. Posterior a éstas, las temperaturas tenderán a bajar y las jornadas se tornarán más agradables, agregó.

Sin embargo, en los días previos el clima continuará con la misma tónica que las últimas semanas: días secos, altas temperaturas y altos niveles de evaporación, adelantó Rodríguez. Explicó que el miércoles comenzará el proceso de inestabilidad con aumentos las temperaturas. “Las máximas previstas podrán llegar a los 35°c al Sur y 37°c al Norte”, aseguró.

Las condiciones climáticas van a mejorar para el domingo. La estabilidad se extenderá para las siguientes jornadas de Carnaval.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS