Clima

Fin de semana con altas temperaturas; el domingo vuelven las lluvias en todo el país

El sábado las temperaturas podrán alcanzar los 36°c en los departamentos más al Norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Según el informe meteorológico de José María Rodríguez, estamos bajo un régimen ascendente de las temperaturas. El analista dijo, en Valor Agregado en Carve, que el sábado va ser una jornada de buen tiempo, “parcialmente nublado en la mañana, se despeja en la tarde con un aumento de temperaturas”. Una máxima “bastante sofocante” de 32ºc y 33ºc promedio en el Sur y en el Este y entre 35ºc y 36ºc en el Centro Norte. También remarcó que, dado al ingreso de humedad, vamos a experimentar una sensación térmica elevada.

Para el domingo se prevén precipitaciones y tormentas. La inestabilidad se va hacer presente desde la mañana, “vamos a notar un aumento de la nubosidad y humedad”, dijo el experto. Agregó que después del mediodía se van a dar los fenómenos más importantes con “chaparrones y tormentas” de variada intensidad.

El lunes a la mañana va a continuar la inestabilidad; martes y miércoles jornadas de buen tiempo, “lo importante es que no vamos a tener un desplazamiento de humedad en la región”. Según el analista, va a continuar húmedo, pesado, con “un descenso importante de la temperatura”. Todos los modelos coinciden en que entre el jueves y viernes va haber “un desmejoramiento importante con lluvias destacadas en la región”.

Escuche a José María Rodríguez:  

Rurales EL PAIS