cítricos

Limones argentinos ya ingresaron al mercado de EE.UU.

El USDA confirmó la habilitación a la cancillería argentina.

Limones argentinos.

La Cancillería argentina confirmó que Estados Unidos autorizó definitivamente la exportación de limones argentinos. La información fue traslada a la Argentina por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos  , tras los negociaciones que el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump habían iniciado en abril pasado y, posteriormente, durante la visita del vicepresidente Mike Pence a la ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado difundido por Cancillería, la Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios.

Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto cercano a US$ 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

A su vez, según informó el gobierno y el país norteamericano continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces. En el caso de Uruguay las negociaciones llevaron un tiempo similar a las de argentina, pero logró entrar antes al mercado estadounidense.

Hoy es importante el desempeño de las citrícolas uruguayas, especialmente en la exportación de mandarinas de variedades sin semilla que han sido muy bien adoptadas por los consumidores norteamericanos, pudiéndose valorizar más la fruta producida por las empresas uruguayas. El volumen exportado crece. [En base a datos de La Nación]

Rurales EL PAIS