cítricos

Clementinas ya están en los Emiratos Árabes

Entre los nuevos mercados para los cítricos uruguayos, especialmente para mandarinas clementinas, se encuentra Emiratos Árabes Unidos.

image

En ese sentido, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, una empresa uruguaya concretó la primera exportación de clementinas para una importante cadena mundial de supermercados, abriéndose una nueva puerta para el sector que todavía tiene mucho para crecer en este destino.

En países con alto poder adquisito y una población muy grande, los productos naturales de Uruguay, su alta calidad, el respeto por el medio ambiente y el contar con un sector exportador maduro, así como las garantías país que ofrece, son atributos fundamentales para los compradores al momento de negociar productos.

Por otro lado, las mandarinas clementinas son la vedette de la citricultura uruguaya y un producto buscado por los consumidores que le posibilite a las empresas apuntar a nichos de mayor valor. Uruguay sigue apostando a la calidad y no al volumen, a diferencia de varios de sus competidores.

Rurales EL PAIS