Carnes

Vila: “quiero pensar que no ha sido una estrategia para bajar los precios”

“El problema con China nos sorprendió a todos y nos enteramos por la prensa”, afirmó Guillermo Vila. El representante de la Federación Rural en la Junta del INAC agregó que “no me pareció feliz la reacción del Canciller que le dio una magnitud que no tenía, al otro día el MGAP fue mucho más claro y puso el problema en su real magnitud”.

En Valor Agregado de Carve 850 AM dijo que no va a afectar en nada, “se continúan haciendo negocios y con precios al alza con China, por lo que no hay que darle más importancia que la que el tema tiene que es más común de lo que se piensa con algún problema en la cadena de frío con la grasa”. Insistió que “el mercado no se va a caer, esto no afecta el comercio con China”.

Sobre la comunicación oficial, dijo que “se asustaron con la noticia, pero fue un problema comercial por cadena de frío y abarcó sólo 6 contenedores puntuales”. Vila reiteró que no se termina el mundo, ni afectará el precio del producto. “Quiero pensar que no haya sido una estrategia para generar baja de precios, en momentos que se está tonificando”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS