Carnes

UVC trabaja para unificar imagen de todas las carnicerías

Buscan bajar costos ante cambios surgidos.

FAlero

Falero. “Cambios en MEF y de multinacionales generan desafíos”.

Pablo D. Mestre.
En el marco de la celebración de los 123 años de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), su presidente, Heber Falero, analizó el presente de la gremial.
Ennumeró los desafíos dados “por modificaciones realizadas por el Ministerio de Economía y por el cambio de estrategias de las multinacionales”.
En ese sentido Falero dijo que la ley de bancarización “nos hace elevar los costos de funcionamiento del comercio” y también, “nos perjudica las comisiones generadas por tarjetas de crédito, débito y tickets alimentación”.
Esto, porque dijo que “además las financieras manejan nuestro dinero por un período de entre 20 o 30 días, lo que hace que aquellos colegas que tienen menos poder económico se vean perjudicados”.
Aseguró que “hemos trabajado con la Cámara Nacional de Alimentación para bajar las comisiones y también los costos que traerá el ticket electrónico, que la Ley nos exige”. Si bien reconoció que “aún no hemos obtenido los resultados deseados”, pero dijo que “seguimos firmes trabajando en esto”.
Falero también informó de gestiones con la Cámara Nacional de Alimentación y Cambadu contra la nueva estrategia que adoptaron las multinacionales de abrir mini mercados, “lo que perjudica a todo el comercio minorista”.
Como respuesta a ello “estamos ejecutando un proyecto de unificación de la imagen de las carnicerías, con el fin de generar una cadena de la carnicería tradicional.

 

Rurales EL PAIS