Carnes

USDA estimó menor producción de carne vacuna para Nueva Zelanda en 2017

Estados Unidos comprará menos carne vacuna neozelandesa.

Carne vacuna en frigorífico.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer un informe donde analiza la evolución de producción de carne vacuna de Nueva Zelanda durante este año. De acuerdo a las proyecciones, en el país oceánico experimentarán una reducción de faena, que rondaría en el entorno de las 4,2 millones de cabezas, por tanto la carne producida descendería 6% hasta las 611.000 toneladas.

Según publicó el portal Eurocarne, Nueva Zelanda podría exportar en 2017 hasta 543.000 toneladas de carne vacuna, 7,5% menos frente al 2016. Estados Unidos, con cerca de 240.000 toneladas, será el principal comprador de carne bovina neozelandesa, pero con volúmenes que caerán cercano al 12%.

Por otro lado, el informe prevé que China se mantenga en los mismos niveles de importación de carne del país oceánico, en 2016 compraron aproximadamente 100.000 toneladas.

El USDA estima que el mercado de Irán se abrirá a la carne de Nueva Zelanda durante 2017 después de que se haya firmado el Meat Arrangement entre los servicios veterinarios iraníes y le Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, lo que podría significar un incremento en las ventas.

Rurales EL PAIS