Carnes

Uruguay triplicó las exportaciones de carne vacuna a Corea del Sur

En lo que va del año se exportaron más de 2.000 toneladas.

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. "Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido".¶

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. “Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido”.¶

“Corea del Sur se asoma con creciente demanda para las exportaciones de carne vacuna de Uruguay”, afirmó Rafael Tardáguila. El director de Faxcarne dijo en Valor Agregado en Carve que durante este año se han exportado más de 2.000 toneladas con destino a ese país, lo que significa el triple de envíos en comparación al año pasado.

En un contexto general donde la demanda internacional por carne vacuna está floja en comparación al año anterior y el precio medio de exportación se ubica 10% por debajo frente al 2015, esta mayor fluidez al mercado asiático con un aumento en los contenedores enviados genera buenas expectativas. Tardáguila dijo que con toda seguridad cuando se pase raya en octubre el volumen de exportación a Corea seguirá en aumento.

Esto se debe, principalmente, a la baja de la producción local de carne bovina en Corea del Sur y genera un gran interés por importar este producto. Además, hay una merma en las exportaciones del mercado australiano, principal proveedor para este país. Tardáguila contó que durante los primeros nueve meses Australia colocó 22% de carne vacuna en el mercado mundial, unas 200 mil toneladas; sin embargo, ingresó un 8% más de carne al país asiático.

También resulta trascendente tener en cuenta cuáles son las dificultades que enfrenta Uruguay para enviar carne a Corea del Sur. El director de Faxcarne aseguró que existe una diferencia muy grande en el pago de aranceles; “Estados Unidos y Australia que proveen un 90% del mercado e ingresan con 26,7% y 32% de aranceles respectivamente. Uruguay lo hace con un 40%”, destacó.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS