Carnes / SIAL China

Uruguay tiene “todas las posibilidades” de entrar al mercado de lujo en China

El nicho para carnes de calidad es dominado por Australia, destacó Daniel Castiglioni.

Daniel Castiglioni – Casti Trading

China está marcando una fuerte evolución en el consumo de carne vacuna, preferentemente por los productos de calidad. Actualmente, el mercado para “carnes de lujo” es dominado por Australia y “nadie le compite fuertemente”, aseguró Daniel Castiglioni, director de Casti Trading.

El broker de carnes dijo a Rurales El País desde la feria SIAL China 2017 que el nicho para la carne de alta calidad “siempre funciona”, sin importar que los valores sean altos o bajos, porque los sectores de lujo son los “menos afectados” con los problemas del mercado internacional.

En su experiencia, Castiglioni contó que el consumo de carne premium ha “aumentado” en gran medida y va a “seguir creciendo” porque cada vez se pide más. Más allá de que los precios todavía no alcanzan a los ganados en Europa por la colocación del producto, mes a mes se están “incrementando”.  

Mercado. El empresario aseguró que la comercialización de carne vacuna con China está mejorando y este año se posicionó mejor que el pasado. Castiglioni contó que durante los primeros meses del año hubo un “gran movimiento” en volúmenes importados, lo que permite negocios más fluidos en volumen pero no así en precios, aunque se están fortaleciendo lentamente.

Escuche a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS