Carnes / SIAL China

Uruguay ofrece en China un producto diferencial que busca ser reconocido por los consumidores

El país ofrece un producto “diferencial”.

Comenzó en Shanghái la feria de alimentos SIAL China 2017 que cuenta con la presencia de los principales proveedores de carnes del mundo, acompañados de autoridades gubernamentales que buscan fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, por ejemplo, el presidente argentino Mauricio Macri.

Desde Uruguay viajó una destacada delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC), encabezada por su presidente, Federico Stanham; empresarios de la industria frigorífica, brokers y se sumó -después de otras visitas por países del Oriente- el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

El país presentó un stand que busca “destacar lo natural de las carnes” con el objetivo de seguir “marcando un diferencial” de lo producido con el resto de los competidores, explicó a Rurales El País Silvana Bonsignore, gerente de Marketing de INAC. Aseguró que Uruguay pretende dar un mensaje de “valorización” del producto y no una simple apuesta de commodities.

Afirmó que como proveedores de carne “hay que apuntar a la calidad y no a la cantidad, porque es un nicho con menos competidores”. Bonsignore destacó que “ofrecemos un excelente producto que es reconocido por los compradores” y ahora “el desafío es ser reconocidos por los consumidores”. “Estamos haciendo un fuerte trabajo desde el año pasado para eso”, dijo.

Mañana continúa la feria que tendrá su fin el viernes 19 de mayo.

Rurales EL PAIS