Carnes

“Uruguay lidera el complejo cárnico de la región”

“Tengo una visión optimista” sobre el mercado internacional de la carne, aseguró Martín Secco en Valor Agregado por radio Carve.

Martín Secco, director global del Grupo Marfrig. | Rurales - El País.

Martín Secco, director global del Grupo Marfrig. |  El País.

El director global del Grupo Marfrig dijo que, a pesar de las pequeñas señales de disminución de precios, es necesario separar a Uruguay de otros países, ya que posee un complejo cárnico con muchos mercados habilitados que significan una tremenda garantía a la hora de negociar los productos.

Según Secco, en Sudamérica “estamos extrañando mucho el mercado ruso”, que experimenta una economía complicada y sin reacciones. “Principalmente para Brasil, y también para Uruguay, es un mercado que complementa muy bien”, indicó.   

Con respecto a China, el empresario remarcó que “es un mercado extremadamente valioso”. En junio, Brasil comenzó a exportar carne a China con la habilitación de nueve plantas frigoríficas, ocho de carne bovina y una de aves. “Estamos a la espera de un nuevo reporte que permita tener nuevas plantas habilitadas”, afirmó. Además, se espera la habilitación para el ingreso de carne vacuna a Estados Unidos, más allá del acuerdo sanitario-político, todavía no se implementó. “Tenía una visión más optimista a principio de año y pensé que era más inminente, hoy te diría que soy más pesimista”, asumió Secco. El proceso está actualmente en el congreso y no “tenemos una perspectivas de avances”, agregó.

Finalmente, el director de Marfrig explicó que no son preocupantes las tendencias decrecientes de precios que experimenta Uruguay. “Siempre aparecen estos comportamientos en el mercado, por eso la importancia de tener mercados alternativos, y Uruguay en ese sentido lidera el complejo cárnico de la región”, finalizó.

Escuche el audio: 

 

Rurales EL PAIS