Carnes / Expo

“Uruguay es un jugador importante como proveedor de carnes en China”

Inac inauguró su stand en Sial China.

IMG_3934

Federico Stanham, presidente de Inac; y Fernando Lugris, embajador uruguayo en China. Foto: Rafael Tardáguila.

En el marco de la presentación del stand del Instituto Nacional de Carnes (Inac) en la feria de Sial China, su presidente Federico Stanham, dijo en el discurso inaugural que para Uruguay resulta un gran desafío establecer una relación comercial con un país tan grande como China.

“China muestra un presente impactante como consumidor e importador de carnes y el futuro se muestra como un enorme desafío al que debemos estar capacitados para atender”, aseguró Stanham. “El futuro significa más consumo, cambios de hábitos y un cambio radical en la forma de hacer comercio, ya que China es líder indiscutido a nivel mundial en el comercio electrónico y lo quieren trasladar también a los negocios internacionales”, indicó.   

Según señaló el presidente de Inac, Uruguay debe contar con la información, apoyo y aporte de todos los clientes que las industrias uruguayas tienen en China para enfrentar los desafíos. “Es fundamental el aporte que nos pueden dar para adaptarnos a este cambio que será impresionante y rápido”, agregó.

Stanham destacó los importantes proceso que ha tenido Uruguay a lo largo de su historia como país ganadero y productor de carne. “En más de 400 años de historia ha sido un proceso permanente de mejoras de producción, calidad de presentación y de cantidad de productos”, remarcó. “Hoy nos sentimos orgullosos, y también, tan  grande e importantes como ustedes -China- en el tema de producción de carne”.

Finalmente, y a modo de ejemplo, Federico Stanham se refirió a la primera industria multinacional global de procesamiento de carne a nivel mundial que se instaló en Uruguay. “Hace 150 años se instaló en nuestro país (…) y hasta ahora hemos estado en un proceso continuo de crecimiento en nuestra producción de carne; frente a ésta historia es que nos sentimos muy orgullosos”.

Escuche a Federico Stanham: 

Rurales EL PAIS