Carnes / SIAL China

Uruguay debe “fidelizar al cliente chino” con un producto diferencial

SIAL China consolidó a Uruguay entre dos grandes competidores, Brasil y Argentina.

Nota a Federico Stanham, ingeniero agronomo, Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Inac, ND 20161111, foto Francisco Flores

Finalizada la feria de alimentos más importante del mundo celebrada en China, dejó como conclusión -unánime entre todos los actores uruguayos- la necesidad de desarrollar el potencial de las carnes de calidad para ingresar a un nicho que tiene alta demanda y es dominado únicamente por Australia.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, aseguró a Rurales El País desde SIAL China que actualmente la carne uruguaya es valorada por los importadores asiáticos; sin embargo, la obligación y estrategia país debe pasar por “fidelizar al cliente chino” para que el producto se “valorice” y se traduzca en un “beneficio” para toda la cadena cárnica.   

Stanham considera que se pueden seguir aumentado las entregas a China pero siempre “hay un límite”. Si bien el gigante asiático ha sido “maravilloso” para que Uruguay coloque un gran volumen de carne, “estamos con una capacidad limitada” de seguir incrementando los niveles porque “hay muchos mercados que se deben atender”, expresó.

Una vez más la propuesta de imagen y presencia que llevó adelante INAC en la feria de SIAL China fue “muy buena”, y entre medio de dos grandes competidores como Argentina y Brasil, “se estuvo a la altura de las circunstancias con una destacada representación”.

Escuche a Federico Stanham:

Rurales EL PAIS