Carnes

Marfrig se suma a Minerva en cumplir exportaciones de carne vacuna a EE.UU. desde Uruguay

Estados Unidos suspendió importación de carne vacuna desde Brasil.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Sao Paulo – Reuters | Durante las primeras horas del viernes, Minerva, uno de los mayores productores de carne de América del Sur, confirmó en un comunicado oficial que la suspensión de los envíos de carne fresca desde Brasil por parte de Estados Unidos no pone en peligro el volumen de exportaciones de la empresa.

La compañía aseguró que va a servir a los clientes en los Estados Unidos con el producto de sus unidades situadas Uruguay (actualmente cuenta con las plantas de Carrasco y PULSA), mientras que continúe la suspensión anunciada ayer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A este medida se sumó Grupo Marfrig, otra de las grandes empresas brasileñas procesadoras de carne, ratificando que también completará la demanda norteamericana desde las plantas uruguayas. Esta compañía cuenta con cuatro frigoríficos en el país y lidera el ranking anual de faena con 86.945 cabezas.

Las ventas de las unidades brasileñas de Minerva a Estados Unidos representaron alrededor del 1,5 por ciento de las exportaciones consolidadas de la compañía en el primer trimestre, dijo la compañía.

Rurales EL PAIS