Carnes

Técnicos de INAC presentes en la mayor feria ganadera de Australia

DSCN0814

La entrada de la BeefAustralia en Rockhampton. Foto: Pablo D. Mestre

 

Como actividad previa al Taller de Economía de IMS (International Meat Secretariat) que se llevará a cabo el 11 y12 de mayo en Tokio, una delegación del INAC compuesta por el Director de Información y Análisis Económico Dr. Pablo Caputi, y el Jefe de Informaciones, Ing. Jorge Acosta participan de la exposición Beef Australia 2015 en Rockhampton.

Este evento se realiza cada tres años y congrega a más de 85 mil visitantes de 50 países. En esta edición se registraron más de mil visitantes extranjeros, con una alta proporción de participantes de China dados los fuertes lazos comerciales que existen entre ambos países.

La delegación de INAC se integró al evento a través del nexo establecido con la organización gubernamental Austrade (Australian Trade Commission), que vincula empresas e instituciones de todo el mundo con sus pares en Australia.

Los técnicos del Instituto asistieron a las charlas empresariales y técnicas, observaron el progreso de la genética bovina australiana y las principales líneas de investigación del CSIRO, institución dedicada a la investigación agropecuaria.

En la visita a campo, concurrieron a un centro experimental y de capacitación de jóvenes en selección y manejo animal. Australia es un gran receptor de estudiantes universitarios de todo el mundo (más de 400 mil), tanto a nivel de grado como de posgrado, lo que fortalece su base científica y tecnológica.

En la exposición apreciaron el lugar destacado de los stands con ofertas educativas agropecuarias.

En los intercambios con los técnicos del MLA (Meat and Livestock Australia) se analizaron temas de mercados y posicionamiento competitivo del país.

También se discutió el avance en el uso de aplicativos para teléfonos celulares por parte de los ganaderos en ambos países, tanto para informaciones de mercado como información técnica en general.

El MLA y el INAC lanzaron casi simultáneamente en el año 2014 aplicativos para teléfonos celulares, buscando mejorar el acceso de los ganaderos a las informaciones para la toma de decisiones.

Rurales EL PAIS