Carnes

Taiwán triplicó el cupo de compra de carne paraguaya

El cupo de carne pasó de 3.200 a 10.500 toneladas.

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

La Nación – Paraguay | Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, confirmó que Taiwán ha aumentado el cupo a la carne paraguaya pasando de 3.200 a 10.500 toneladas. El dirigente gremial señaló a Radio Nacional que están trabajando intensamente para abrir nuevos mercados, teniendo en cuenta que la calidad de la carne paraguaya es de nivel mundial.

Al respecto, insistió en la necesidad de crear un Instituto Paraguayo de la Carne para mejorar la exportación y lograr el ingreso a países que necesitan de este tipo de entidades que involucre a todos los sectores

Señaló que la Cámara Paraguaya de la Carne, la cancillería, la ARP y Senacsa deben trabajar para su creación y estar dentro de este Instituto.

“Hace quince años que queremos entrar a los EEUU y no podemos, este es uno de los motivos por el que pedimos la creación del Instituto de la Carne que varios países tienen y nos abrirá las puertas”, señaló Luis Villasanti.

Entre otras buenas noticias del sector, indicó que Paraguay volvió a ganar la licitación para proveer carne a Qatar Airlines y que Israel también ha mejorado la cotización de la carne paraguaya.

Rurales EL PAIS