Carnes / políticas

Stanham: “Mi cargo depende de Aguerre y del Presidente Vázquez”

“Hasta el último día vamos a trabajar con el mismo ímpetu”, aseguró el presidente de INAC.

Federico Stanham, presidente de INAC, desde Anuga, Alemania.

Muchas versiones han surgido en los últimos meses con respecto a la posible renuncia de Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; que según informaciones estaría dispuesto a dejar su cargo el próximo mes, posteriormente a la aprobación a la ley de riego, un proyecto muy deseado por él.

En la feria de alimentos “Anuga” en Alemania se han incrementado los rumores de la salida de Aguerre y consigo qué puede suceder con Federico Stanham, actual presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), que fue designado en su cargo por Aguerre y es una persona muy escuchada por el ministro.

El presidente de INAC aseguró a Rurales El País desde Anuga que su continuidad en el cargo “no es una decisión que tome Federico Stanham”, dado que “a mi me designó el Ministro de Ganadería en conjunto con el Presidente de la República; de esta manera se entra y se sale”.

Stanham dijo estar “muy conforme con el trabajo que se está haciendo en INAC” y afirmó que “hasta el último día vamos a trabajar con el mismo ímpetu” vinculados con el MGAP y demás actores del gobierno.

Ante la salida de Aguerre, Stanham comentó que la única información que ha recibido son “versiones de prensa”, porque al momento “no me ha dicho nada que se va a retirar en determinada fecha”.

Escuche a Federico Stanham:

Rurales EL PAIS