Carnes

Stanham desde China: “Cuota 481 está segura y operativa hasta fin de año”

Se va a trabajar “produciendo y exportando” carne cuota 481 con “normalidad”.

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes.

Hasta fin de año la cuota 481 está “segura y operativa”, confirmó a Rurales El País Federico Stanham. El presidente del Instituto Nacional de Carnes dijo desde la feria de alimentos SIAL China 2017 que el proceso administrativo está en stand by porque Estados Unidos debe designar -debido al cambio de gobierno- al nuevo representante que asesora en asuntos internacionales al presidente Donald Trump.

Explicó que el proceso se va a reiniciar cuando sea nombrado el integrante norteamericano, posteriormente Estados Unidos comenzará a tomar postura sobre el futuro de la cuota.  

Hasta el momento ninguna de las partes -EE.UU. y UE- han “denunciado el convenio”. Luego de esto, el cupo tendría una “vigencia de seis meses”; sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido los pasos administrativos, afirmó Stanham.  

La semana pasada el presidente de INAC participó de una serie de reuniones privadas con representantes de Estados Unidos y Australia para seguir de cerca los movimientos que se vienen desarrollando en torno al contingente europeo. Stanham dijo que hasta ahora “no hay grandes novedades” dado que no se “desencadenó el proceso final”.  

De todos maneras, reiteró que hasta el 31 de diciembre “se va a trabajar produciendo y exportando” carne cuota 481 con “normalidad”. También indicó que “otros jugadores” dicen que la cuota se jugará hasta julio de 2018, pero “no me aventuro a dar esa noticia”.

Escuche a Federico Stanham: 

Rurales EL PAIS