Carnes

Singapur: un posible nicho para “cortes de alto valor”

Industriales esperan conocer certificados sanitarios que habilitan la exportación.

Frigorífico. Foto: archivo.

El anuncio de la apertura de Singapur para la carne vacuna y ovina con hueso uruguaya ha generado varias expectativas en la industria frigorífica, dado que su poderío económico podría ser una buena posibilidad para la colocación de “cortes de alto valor”.

“Es un mercado muy interesante por su poder adquisitivo, tiene oportunidades de nicho”, aseguró a Rurales El País el Dr. Marcelo Secco, Ceo de negocios de Marfrig para el Cono Sur. Explicó que no se trata de un destino para colocaciones masivas pero sí lo podría ser para carne premium.

Esta noticia fue comunicada por Enzo Benech, ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el pasado domingo en Rocha. Sin embargo, el subsecretario no ofreció más datos y resta conocer el “certificado sanitario” acordado entre las autoridades de ambos países que habilita la exportación y producción de carne.

“Todavía no tenemos el certificado sanitario” y hasta el momento “los jefes de servicios de la planta no nos dejan producir”, explicó Secco, quien aspiró a que el envío del sea “inminente” de acuerdo al anuncio del ministro (i) Enzo Benech.

Singapur no tiene cupos para la exportación de carne vacuna u ovina pero si barreras arancelarias. El empresario comentó que estas son “superiores a las de China pero están por debajo a las de Corea que son del 40%”. De todas maneras, Secco entiende necesario conocer el certificado sanitario para evaluar con mayor facilidad las oportunidades del mercado.

Escuche a Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS