Carnes / Empresas

Singapur le habilitó más plantas a Brasil

Son empresas que se dedican a la carne aviar y suina

Avicola del Oeste

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Veterinaria (AVA) de la autoridad sanitaria de Singapur autorizó esta semana, cuatro nuevos establecimientos cárnicos de Brasil para exportar a este país.

En el caso de las aves, tres plantas de Paraná (dos de JBS y la Frangos Pioneer) y Minas Gerais (Vibra Alimentos). En cuanto a la carne de cerdo, la unidad habilitada se encuentra en Rio Grande do Sul (Cooperativa Languiru). De esta forma, Brasil cuenta ya con 44 mataderos de aves y 23 de porcino autorizados para exportar sus producciones hacia Singapur, donde la demanda por proteínas es creciente.

Entre enero y noviembre de 2016, Brasil lleva exportadas 89.000 toneladas de carne aviar a este destino, casi un 21% más que en 2015. En el caso del porcino, la cantidad asciende a 30.100 toneladas, un 19% más, según los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Brasil está entre los mayores productores mundiales de cerdo y pollo, con una sanidad óptima que le ha permitido ingresar a selectos mercados, como es el caso de Japón, México y China, entre otros.

Tanto en pollos como en cerdos, el potencial se centra en la producción de compartimentos de alta bioseguridad, con una fuerte supervisión sanitaria desde el gobierno central y estadual.

Rurales EL PAIS