Carnes

Sin avances en el conflicto, FOICA analiza un paro en toda la industria frigorífica

Trabajadores y empresarios esperan por una propuesta de mediación de DINATRA.

FRIGORIFICO, FOTO GUIMARAENS, ND 20080215

Hasta el momento no hubo avances importantes que permitan solucionar el conflicto entre los trabajadores de Frigorífico Solís y la empresa, aseguraron a Rurales El País representantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA) y las cámaras empresariales.

Ambas partes están a la espera de una propuesta de mediación que emitirá la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) en las próximas horas, que deberá ser evaluada por los trabajadores y los empresarios, para intentar solucionar el problema que tiene a la planta sin operaciones.

Recordamos que la gremial de trabajadores pretende que Solís reintegre a más de 70 operarios que fueron enviados a seguro de paro. Cómo la empresa omitió el pedido de éstos, desde la madrugada del martes un grupo de empleados realizaron una manifestación que no le permitió a la planta operar.

Sin embargo, una escribana elaboró un acta donde asegura que más de 120 empleados pretenden ingresar a la industria a trabajar y están imposibilitados porque los manifestantes tienen inhabilitada la entrada. Debido a esto, la justicia cito a las partes a declarar el próximo lunes a las 16 horas en Minas, Lavalleja, y emitió una medida cautelar que permite procesar los vacunos que están dentro del frigorífico y cargar en los camiones los productos para su comercialización.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), que se declaró en conflicto con todos los frigorifico del país, definirá en horas de la tarde una fecha para realizar un paro nacional.

Rurales EL PAIS