Carnes

Según un estudio crecerá consumo de carne vacuna en el mundo

Estiman 2,1 trillones de toneladas.

Carne vacuna. Foto: archivo.

Carne vacuna. Foto: archivo.

El mercado global de carne bovina, la tercera más consumida en el mundo, deberá alcanzar 2,1 trillones de toneladas en 2020, según un nuevo análisis del Grand View Research Inc., de San Francisco (Estados Unidos).

La creciente preferencia de los consumidores por carnes como fuentes de proteína deberá ser el principal direccionador de la demanda durante el período previsto por el estudio.Además de eso, el crecimiento de la renta disponible en mercados emergentes repercutirá en un mayor consumo de carne bovina respecto a la carne aviar y la de cerdo.

El mercado deberá ver un crecimiento significativo por razones de seguridad alimentaria, como residuos químicos o detección de patógenos en otros productos cárnicos. La carne picada es el producto más consumido, con una demanda que excedía 29,5 millones de toneladas ya en 2013.

Los bifes bovinos deberán ser el segmento de más rápido crecimiento debido a la mayor preferencia de los consumidores por carnes de mayor calidad, particularmente en América del Norte.

En este caso la tasa de crecimiento anual estimada deberá subir 1,24% hasta 2020. El estudio sostiene que la demanda global por carne vacuna deberá llegar a 72,9 millones de toneladas, marcándose una tasa de crecimiento anual de 1,15% hasta llegar a 2020, según estableció el estudio.

Rurales EL PAIS