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Según Minerva “el incremento de costos en Uruguay complica la competitividad”

En lo que se considera la continuación de un sistema de extensión, de apoyo y participación en la cadena, frigoríficos Carrasco y PUL, junto con la Sociedad Agropecuaria y la Sociedad Fomento Rural de Cerro Largo y la Asociación de Fomento Rural de Lascano, organizaron la Jornada: “Alternativas de manejo y alimentación en un marco de estrés hídrico en la zona Este/Noreste”.

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Patricio Silveira Cuadrado, presidente de Minerva.

“PUL se ha caracterizado por estar en la vanguardia y participando en este tipo de eventos para escuchar las necesidades que tienen nuestros productores para alcanzar sus objetivos” aseguró Patricio Silveira Cuadrado. El presidente de Minerva Foods para Uruguay sostuvo que “todos hablamos de la falta de agua en el momento de preparación de la comida para la post zafra y aunque por suerte la charla vino acompañada de un cambio climático y la vuelta de las lluvias, estamos con atraso, entramos con post zafra adelantada”.
En cuanto a la colocación de la carne, el jerarca de la compañía dijo que es un momento bueno, “Uruguay accede a la mayoría de los mercados, estamos con un poco de atraso en la llegada de las cuadrillas Kosher, que las esperamos para el mes de julio para ya estar trabajando con ese mercado normalmente”.
Sobre mercados, Silveira destacó que se continúa vendiendo fluido a China, “pero están todos los mercados operativos, funcionando en forma normal”.
Al ser consultado sobre la competitividad de la cadena, el presidente de Minerva consideró que Uruguay “es un país donde el incremento de costos ha complicado la competitividad”, haciendo referencia a “los costos de mano de obra y energía eléctrica que comparativamente son caros”. Además dijo que hay un costo que también influye mucho: “el no poder trabajar a capacidad plena en los meses en los cuales, por falta de oferta de materia prima, se trabaja con capacidad ociosa. Eso hace que los costos se incrementen y perjudican a la competitividad del sector”.
En cuanto a la cotización de la moneda, dijo que “el cambio en Brasil ha provocado que dejemos de ser competitivos en ese mercado y bajó el volumen de comercialización en ese tan importante mercado.

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Producción: Agroynegocios.tv

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