Carnes

San Jacinto hizo el primer embarque de carne a EE.UU. bajo protocolo “Never Ever III”

Ya está camino a Estados Unidos el primer embarque de carne bovina uruguaya desosada en el marco del protocolo “Never Ever III”. Se trata de un nuevo protocolo de certificación avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), mediante el que se establece que la carne exportada bajo esos parámetros, procede de animales que nunca fueron tratados con hormonas o antibióticos, tratándose además de carne producida a pasto.

DSC_2018
En realidad, el protocolo “Never Ever III” certifica todo lo que Uruguay está acostumbrado a hacer en su producción de carne y pone al país a la vanguardia frente a sus competidores.
El embarque fue concretado por Frigorífico “San Jacinto” (Nirea S.A), siendo el grupo Vaquería del Este el que aportó el ganado. Además de contar con el sello que certifica el USDA, el frigorífico impulsa una nueva marca: Nirea Verde. De este modo, nuevamente Uruguay se abre camino en Estados Unidos con su carne producida a pasto.
La carga de las cajas en el contenedor contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stamhan, así como autoridades y asesores de la empresa; también fue la primera en cumplir con el primer embarque de carne ovina desosada a Estados Unidos y con el primer envío de carne vacuna, desosada y madurada, en el marco de la cuota 481 para cortes de alta calidad destinados a la Unión Europea, pero terminados a granos.

Rurales EL PAIS