Carnes / conferencia

Ruy Fernando Gil fue elegido vicepresidente de Opic

La asamblea de miembros de Opic (IMS por sus siglas en inglés), designó al Gerente General de INAC al Ing. Ruy Fernando Gil como vicepresidente de la organización.

FERNANDO GIL

Ing. Ruy Fernando Gil. Foto: Ariel Colmegna.

Pablo D. Mestre.

Durante la jornada se reunieron en Conrad los comité de IMS para evaluar la situación de la producción por especies: vacuno, ovino, porcino y ternero.

Como es habitual antes del inicio del Congreso Mundial de Carne, los comités de la organización se reúnen para intercambiar, y se realiza además el encuentro bianual de los asambleístas.

Posteriormente a estas reuniones se inició formalmente el Congreso con el Cóctel de Bienvenida, en el Salón Montecarlo del Hotel Conrad, donde los asistentes del Congreso tuvieron la oportunidad de compartir una velada entre colegas del sector cárnico, escuchar tango, beber vino Tannat y cenar el clásico chivito uruguayo.

 

En el correr del cóctel, disertantes y asistentes del congreso de todo el mundo pudieron sentir el sabor del chivito de lomo nacional acompañado de vino Tannat, cepa de vino que es también un emblema del país.

La noche contó además con la presencia del quinteto La Mufa quienes ejecutaron un repertorio de canciones clásicas de tango incluyendo una versión destacada de “La Cumparsita”.

Tras dos días de sesiones intensas y una jornada de tours, se realizará el traspaso de sede a Estados Unidos que recibirá a este evento en 2018.

La inauguración del WMC2016 se realizará hoy martes a la hora 9.00 en Hotel Conrad, con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre, con sala colmada.

Rurales EL PAIS