Carnes

Rusia y Medio Oriente con mínimo nivel de demanda por carne vacuna

Factores estacionales y cambiarios mantienen una demanda mínima en Rusia y Medio Oriente, respectivamente.

Frigorífico - carne vacuna

Frigorífico – carne vacuna

Faxcarne | Como suele suceder en Rusia en estos momentos del año se ingresa en un impasse para que el producto que se embarque llegue a puerto luego de los feriados de los primeros días de enero. Los importadores aprovechan esta situación para intentar reducir los precios de compra, pero encuentran una oferta relativamente reducida tanto en Brasil como —especialmente— en Paraguay, donde la industria trabaja con una elevada capacidad ociosa debido a las dificultades para hacerse de materia prima.

“A pesar que la oferta no abunda, igual sobra carne”, aseguró un trader. Dijo que en las actuales condiciones del mercado en Egipto es muy difícil cerrar negocios. La libra egipcia se devaluó más de 100% en menos de un mes, encareciendo los productos importados. “No es que estén comprando en otros lados, es que no están comprando”, aseguró, ante la consulta de si la debilidad de la demanda era por aumentos en las compras de carne de búfalo de India.

En Paraguay, con un mercado del ganado gordo recalentado —aunque se procesó un ajuste a la baja en la última semana— los precios que pasan los importadores rusos no son considerados. “Te llegan algunos bids que son ridículos”, aseguró un trader. La exportación paraguaya concentra su actividad en estos momentos en Chile y en Israel.

Rurales EL PAIS