Carnes / Empresas

Rusia seguirá siendo una alternativa válida para la carne vacuna uruguaya

Suspensión a Nueva Zelanda no tendrá un impacto importante para Uruguay.

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Frigorifico, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País.

“Rusia está más activo, hay otro ánimo”, comentó Diego Crosta durante el segundo día de la feria ProdExpo Moscú. El broker de carnes dijo que la estabilidad del Rublo y las buenas expectativas para la economía “van a marcar un cambio positivo” para las exportaciones uruguayas, aunque no es esperable alcanzar los niveles de los años 2011 y 2012.

El broker comentó en Valor Agregado en Carve que Rusia seguirá siendo una alternativa válida para la colocación de carne vacuna uruguaya. Actualmente los negocios que se están realizando son por menudencias, hígados y corazones; sin embargo, en los otros cortes “todavía no se está pudiendo competir con Brasil y Paraguay por volumen y competitividad, ofrecen mercadería más barata”.

En la misma línea, remarcó que hay un mercado interesante para la carne enfriada, que supo ser muy bueno hasta la devaluación del Rublo, pero nuevamente se están realizando embarques. Agregó que a medida que la economía muestre buenas señales de recuperación los negocios van a ser más fluidos.

Nueva Zelanda. Rusia suspendió la importación de carne vacuna del país oceánico, y esta noticia, según Crosta, “nos tomó por sorpresa”. El broker dijo que la caída de las exportaciones de ese destino a Rusia, principalmente de menudencias, “no va a cambiar mucho la oferta, demanda y precios”, por tanto, el impacto para Uruguay no será tan relevante.   

ProdExpo Moscú. La feria que comenzó el lunes y va hasta el próximo viernes muestra un mejor ánimo en los importadores rusos con mejoras en los valores y una demanda en ascenso. Diego Crosta dijo que sorprendió la no presencia de Paraguay, principal proveedor de carne vacuna a Rusia, y destacó la participación de Uruguay con un pabellón de Inac “muy bueno que permite mantener una pata en el mercado y seguir trabajando la imagen de los productos”.

Escuche a Diego Crosta:

Rurales EL PAIS