Carnes

Rusia reaparece como alternativa para la exportación de carnes

Se ha mantenido la demanda por menudencias.

Frigorífico - carne vacuna | Foto: El Agro Paraguay.

Frigorífico – carne vacuna | Foto: El Agro Paraguay.

El mercado ruso está comenzando a mostrar señales claras de reacción debido a una recuperación de su economía de la mano del empuje que viene mostrando el petróleo en los mercado internacionales; que también permitió una mayor estabilidad de su moneda.

El director de Faxcarne, Rafael Tardáguila, dijo en Valor Agregado en radio Carve que Rusia en el último año ha sufrido una crisis económica aguda motivada por el desplome del precio de la energía, pero comentó que en los últimos tres meses la situación cambió.

Afirmó que esta transformación económica ha permitido a los consumidores finales rusos mejorar su capacidad de compra y los importadores han visto la posibilidad de incrementar la mercadería, en este caso la carne vacuna.

Según indicó Tardáguila, en los primeros cinco meses del año Rusia compró a Uruguay menos de 300 toneladas de carne, un 0,3% del total exportado a un país que en menos de diez años significó nuestro principal destino.

Para las menudencias, por el contrario con la carne vacuna, sí sigue siendo un destino importante para las exportaciones. Tardáguila comentó que de enero a mayo se exportaron un total de dos mil toneladas de hígado, corazón y lengua; por tanto, en estos productos se empieza a ver la posibilidad de nuevos negocios.

“Algunos operadores nos dicen que se ha hecho algún negocio por hígado o lengua, que los importadores están preguntando, pero es factible que comience a aparecer en poco tiempo”, finalizó.

Escuche a Rafael Tardáguila: 

Rurales EL PAIS