Carnes

Rusia aumenta la demanda por carne vacuna uruguaya con precios favorables

Los precios tenderán a ajustarse al del resto de los mercados.

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

“Rusia sigue sorprendiendo”, aseguró Juan Galimberti. El director de Food Forward dijo en Valor Agregado en Carve que la estabilidad del real en Brasil y los altos valores de la hacienda en Paraguay “permiten a Uruguay estar bajo la lupa de Rusia”.

Afirmó que hasta el momento Rusia está llevando algunos productos uruguayos, y si sigue la misma situación en sudamérica, a medida de que pasen las semanas se podrían llevar otros cortes con precios que tenderán a ajustarse al del resto de los mercados.

El broker explicó que los valores de los productos podrían aumentar más sobre fin de año. Actualmente, algunos cortes compiten en precios con China y otros mercados uruguayos. Hasta el momento Rusia está comprando carne vacuna de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Según publicó Fax Carne, Paraguay alcanzó el precio de la hacienda gorda más alto de la región. El novillo Unión Europea cotiza aproximadamente US$ 3,15 durante la última semana. Galimberti dijo que esto le “sirve mucho a Uruguay porque empuja los valores hacia arriba y le permite acceder a otros mercados que antes lo daban por perdidos”.

Acceso de Brasil a Estados Unidos. “Tener a Brasil ocupado en otro mercado le sirve mucho a Uruguay”, comentó el director de Food Forward, “porque cuando se tranca y no logra vender la mercadería mata a los otros mercados porque satura a los países y es ahí cuando se dan las famosas caídas de la carne”, contó.

Juan Galimberti dijo que Brasil tiene una idea de diversificar los más posible los mercados y no depender de uno solo. “Eso le da más posibilidades de ventas y hace que el resto de los mercados pierdan presión”, destacó.

“Uruguay hoy compite con todos los productores de carne, ya no existe que esté solo en un mercado, todos acceden a ellos”, indicó el broker. También aceptó que “tenemos más competencia pero quizás sirva más para que los precios no cambien rápidamente y se pueda especular”.

Escuche a Juan Galimberti: 

Rurales EL PAIS