Carnes

Restaurante Uruguay Natural vende 700 cubiertos por día en Expo Milán

El Restaurante Uruguay Natural parrilla gourmet en Expo Milán, tiene una demanda diaria que ha llegado a superar los 700 cubiertos. El local fue catalogado como el segundo mejor restaurante por Corriere della Sera.

Expo Milán

Las colas para integrar al Restaurante son la imagen ya común en el pabellón nacional, ya que hubo días con 800 cubiertos. La carne de alta calidad que se ofrece a los comensales está certificada por INAC. En Milán se han ofrecido cortes de lomo y bife ancho, y es posible que se agregue alguno más debido a que la demanda ha superado las expectativas.

La parrilla gourmet del pabellón de Uruguay en la Expo Milán tiene una capacidad para 120 personas y es común verla repleta y con público que espera afuera. “El aroma de la carne asada a las brasas y el fuego prendido son dos atracciones” casi irresistibles, dijo el chef Rodrigo Fernández. El local fue licitado por INAC y la licitación fue ganada por cuatro chefs, encabezados por Tomás Bartesaghi y Eduardo Ithurralde, que son los jefes, más Fernández y Agustín Urrustia.

El Presidente de INAC Federico Stanham dijo que la carne que se prepara en la parrilla “lleva el sello de INAC, que certifica que fue producida a pasto, sin anabólicos ni antibióticos, a cielo abierto, pero la compran los que ganan la licitación”, aunque en el caso de la Expo Milán el organismo está supervisando que las importaciones se hagan de forma correcta.

La palabra gourmet que lleva el nombre de la parrilla significa que la carne será servida en el plato con acompañamientos más elaborados. En el menú de la Expo Milán predominan los vegetales a la parrilla, las papas y los boniatos glaseados, además de ensaladas de vegetales frescos.

Rurales EL PAIS