Carnes

Respaldo a Uruguay por Congreso Mundial de Carnes en 2016

Uruguay será sede del Congreso Mundial de Carnes en noviembre de 2016, una oportunidad más para mostrarle al mundo por qué este sector está jugando en primera y puede competir con éxito contra otros grandes productores.

Imagen inacims

Secretario de OPIC.

El secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Hsin Huang visitó Uruguay para promocionar el acontecimiento que se desarrollará en Punta del Este.
Huang consideró que es importante que se realice el congreso en Uruguay, no sólo por lo que significa el país en cuanto a la producción cárnica, sino también porque “es relevante que se genere debate sobre temas que se están estudiando incluir en el programa, como sustentabilidad, salud y nutrición; Cuidado Animal desde la óptica de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y las normas ISO que se están analizando”.
Huang dijo que el congreso tiene que ver con la industria cárnica y en Uruguay la carne es muy importante. El congreso lleva 40 años de vida. “Queremos generar discusiones sobre los temas de la carne”, señaló.

Rurales EL PAIS