Carnes

“Que entre Brasil con carne a China no tiene por qué afectar a Uruguay”

Miguel Gularte
El volumen de carne que va a colocar Brasil en China en un comienzo no va a ser muy importante porque se habilitaron ocho plantas, aunque está en proceso la habilitación de nuevas plantas. Miguel Gularte, presidente de JBS para el Mercosur, dijo a Valor Agregado por radio Carve que genera buenas perspectivas por cuanto es un gran país con perspectivas de aumento de consumo de carnes. Aseguró que “China es un buen mercado para Uruguay, pero no presentará grandes cambios más allá del ingreso de Brasil, tiene espacio para todos”.
Respecto a la oferta de carnes en Brasil, Gularte analizó que tras una situación muy difícil en los primeros cuatro meses del año por el alto costo de la hacienda y la devaluación del Real. “Hoy a 3,12 Reales es otra cosa”. Analizó que “el mercado interno tuvo una oferta abundante, lo que no permitió buenos valores, pero hoy se entró en un equilibrio y tiende a normalizarse en los próximos meses”.
Hoy hay señales de recuperación en otros mercados, como Rusia, que “nos preocupaba mucho la caída del Rublo y la baja del consumo. Pero eso se superó en su fase más aguda, está más estable en la moneda luego de la devaluación y el consumo y la demanda empieza a mostrar un apetito mejor”.
Escuche el audio:
Rurales EL PAIS