Carnes

Pigurina: “Brasil necesita de EE.UU. para jugar mejor con otros mercados”

Estados Unidos es un mercado enorme que siempre da oportunidades.

Salón de Conferencias de la MICA. Foto: Rafael Tardáguila.

Salón de Conferencias de la MICA. Foto: Rafael Tardáguila.

“Tengo versiones de empresarios brasileños donde dicen que no van a ser tan agresivos en los volúmenes de carne vacuna que van a volcar a Estados Unidos”, contó Guillermo Pigurina.

El gerente de JBS Canelones dijo a Rafael Tardáguila en Valor Agregado en Carve, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Anual de la MICA, que más allá de que Brasil siempre es un proveedor que marca la tónica de precios en los mercados, necesita de Estados Unidos para jugar mejor con el resto de sus compradores internacionales.

Explicó que con Estados Unidos va a “jugar otro partido” e intentar formar “un portafolio de negocios mundiales, donde al país norteamericano lo va a usar correctamente”. De todos modos, admitió que es necesario estar atentos con Brasil, porque siempre resulta un competidor potencialmente peligroso por los volúmenes de productos que exporta.

Estados Unidos en caída. “La sensación es bastante rara porque todas las noticias son de que el mercado está bastante pinchado y difícil”, dijo el gerente de JBS Canelones.

Guillermo Pigurina comentó que las explicaciones que se exponen en la jornada de la MICA que explican la caída de los precios de los productos son varias y razonables. Contó que la depreciación está dada fundamentalmente por “una gran oferta de ganado barato en Estados Unidos y por la cantidad de carne que se ha importado en estos meses con ventas que están muy lentas”.

Según informó Rafael Tardáguila, los importadores de carne están pasando valores para algunos cortes que están entre US$ 200 a US$ 300 por debajo de los que estaban días atrás. Esto se debe, tal como explicó Pigurina, a los altos stock y el aumento de la producción norteamericana de carne bovina. “Las expectativas son de bajar los precios y esperar las compras para más adelante”.

Sin embargo, y por último, el empresario dijo que Estados Unidos es un mercado enorme que siempre da oportunidades, por tanto, hay que tomar estas noticias por lo que son e intentar hacer una proyección más alentadora.

Escuche a Guillermo Pigurina:

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