Carnes

Paraguay no completó la cuota de más de 10 mil toneladas de carne en Taiwán

La industria paraguaya ve como “prácticamente imposible” cumplir con el cupo de 10.406 toneladas que tiene con preferencia arancelaria en Taiwán, luego que para 2017 lograra triplicar ese contingente respecto a las 3.152 toneladas que tuvo para el ejercicio 2016.


Entre enero y mayo de este año se embarcaron 2,7 mil toneladas al mercado taiwanés, mientras que en el mismo período del año pasado se exportaron 2 mil toneladas. La cuota cárnica a este destino está distribuida en siete plantas paraguayas.

En diálogo con Faxcarne, un industrial dijo que en los últimos meses el mercado de Taiwán “acusó el aumento de la oferta de carne paraguaya”, por lo que los precios para ítems que pueden marcar una diferencia en volumen como chuck & blade y rueda “hoy no son atractivos”, ya que Rusia es una mejor alternativa.

De todas formas, la fuente indicó que Taiwán es un “destino interesante” para algunos cortes del trasero como bifes y lomos.

No obstante, para cumplir con el cupo de 2017 habría que cargar “un gran volumen” antes de fines de octubre, que es la fecha límite para llegar dentro del año calendario.
Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se informó que la meta para el año 2018 es llegar a las 20 mil toneladas con preferencia arancelaria a Taiwán, según consignó La Nación.

Destacó que es un mercado premium y que reconoce el valor de la carne paraguaya.

Fuente: Faxcarne

Rurales EL PAIS