Carnes

Paraguay busca abrir más mercados para la carne vacuna en Hong Kong

Durante enero, Paraguay aumentó las exportaciones 9,4%.

En el 2016 se exportaron 240.384 toneladas de carne bovina por un valor de US$ 953,3 millones, según datos del Senacsa. Foto: La Nación PY

La Nación – Paraguay | Una delegación compuesta por autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y miembros de la Cámara Paraguaya de Carnes partió con destino a Hong Kong para negociar con autoridades locales la exportación de carne paraguaya a dicho país.

La misión técnica se encuentra encabezada por los doctores Primo Ricardo Feltes y Arnaldo Bavera del Senacsa, acompañados de Juan Carlos Petengill y Felipe Azarías por parte de la Cámara Paraguaya de Carnes y los frigoríficos Guaraní y JBS, respectivamente.

En Hong Kong la delegación público-privada tiene previsto reunirse con técnicos del Servicio Veterinario oficial del país asiático, al igual que miembros del sector privado, con la intención de realizar negociaciones para abrir el mercado hongkonés a los productos cárnicos paraguayos.

Buen momento del sector.  El sector cárnico en el país se encuentra atravesando un buen momento, con el aumento de las exportaciones de carne a mercados del exterior, que alcanzaron un aumento histórico de 9,4% en el mes de enero de este año, en comparación con enero del año pasado, totalizando más de 21 mil toneladas exportadas y US$ 85,2 millones.

Igualmente, el país se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados, buscando ampliar la presencia de la carne paraguaya en 70 mercados más, tal como lo manifestó el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Rurales EL PAIS