Carnes

Nuevo estudio confirma beneficios del consumo de carne

Un informe publicado dentro del Journal of Nutrition ha puesto de manifiesto que el incremento del consumo diario de alimentos ricos en proteínas con ciertos aminoácidos puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón tanto como si se reduce el consumo de tabaco. De acuerdo con los investigadores, el consumo de una porción diaria de 75 gr de carne, una porción de 100 gr de salmón o una ración de leche descremada son eficaces para reducir la rigidez arterial.

Para la investigadora Amy Jennings, miembro del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de Norwich en la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, “lo realmente sorprendente que hemos encontrado es que la ingesta de este tipo de aminoácidos tiene un efecto sobre la presión arterial similar a los factores de riesgo de estilo de vida como el consumo de sal, la actividad física o el consumo de alcohol. Debido a la rigidez arterial, la asociación fue similar a los cambios que se registran cuando se deja de fumar”.

Los aminoácidos a los que hace referencia el estudio y que tienen efectos beneficiosos son el ácido glutámico, la leucina y la tirosina.

Rurales EL PAIS