Carnes

Nuevas industrias brasileñas autorizadas a exportar carne de pollo a Singapur

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Veterinaria (del inglés, AVA), autoridad sanitaria de Singapur, ha autorizado recientemente cuatro nuevas industrias productoras de carne de pollo y cerdo para exportar a la ciudad-estado asiática.POLLOS

Según informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), son tres plantas de carne de aves de Paraná (dos de JBS y la Frangos Pioneer) y una de Minas Gerais (Vibra Alimentos). En el caso de la carne de cerdos, la unidad habilitada se encuentra en Rio Grande do Sul (Cooperativa Languiru).

Las plantas se suman a a otras 44 de aves de corral y 23 de cerdo que ya estaban autorizados para exportar a Singapur, que es uno de los 10 importadores de pollo más importante para Brasil. Allí se exportaron 89.000 toneladas entre enero y noviembre de este año, un volumen que supera en 20,68 % las ventas realizadas en el mismo período del año pasado.

Para la industria del cerdo, el mercado tiene un peso aún mayor: es el cuarto destino más importante para las ventas de carne de cerdo brasileño, responsable de los envíos de 30.100 toneladas de Brasil entre enero y noviembre, un 19 % más que los envíos totales en los once primeros meses de 2015.

“Las nuevas plantas autorizadas deben fortalecer la presencia de las exportaciones de aves y cerdo de Brasil en el sudeste de Asia, que serán esenciales para aumentar los resultados de las exportaciones de 2017”, señaló Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS