Carnes

Nin Novoa sobre cuota 481: “Los antecedentes pesan y podrían beneficiar”

Para el Canciller, “tenemos posibilidades de seguir luchando por algo que ha sido muy beneficioso para Uruguay”

Rodolfo Nin Novoa en Expoactiva.

“Los antecedentes pesan. Las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) nos pueden favorecer, porque no se puede hacer cualquier cosa en materia de comercio y se puede denunciar”, dijo el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, en lo que refiere a las posibilidades de que Uruguay sea beneficiado si se cierra la cuota 481.

Nin aseguró en Valor Agregado en Carve que “tenemos posibilidades de seguir luchando por algo que ha sido muy beneficioso para Uruguay, (…) y si no, buscaremos alguna otra posibilidad”. Señaló que hasta septiembre va seguir corriendo la cuota y “no sé si hasta un poco más, no quiero ser excesivamente optimista”, expresó.

Indicó que todos están muy metidos en este tema, “por más que no nos compete directamente”. De igual forma, comentó que la semana que viene se reunirán para poner a punto toda la información que tienen a los efectos de trasladarla a la Comisión Mixta entre Uruguay y la Unión Europea.

Dicha comisión se realizará en Bruselas a fin de mes y uno de los temas a tocar va ser el de la cuota, “que nos permita saber qué está pasando”. En este sentido, destacó que dicho contingente es de Europa, no de Estados Unidos, por lo que “es Europa la que tiene que decidir qué es lo que hace”.

Finalmente mencionó que lo importante de todo es que, por ejemplo, Canadá ha hecho un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y ya se hizo acreedor para siempre. Explicó que lo importante “es buscar ese acuerdo con la Unión Europea para que la carne entre sin aranceles”.

Escuche a Rodolfo Nin Novoa:

Rurales EL PAIS