Carnes / Empresas

Minerva atenta ante  una posible expansión

Están mirando a Sudamérica.  

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

El grupo Minerva Foods sigue atento a las oportunidades de expansión de sus negocios en América del Sur, además de en los países donde ya posee unidades productivas, confirmaron ejecutivos de la empresa en Brasil al comentar los resultados económicos con los analistas.

“Parte de nuestra estrategia es la diversificación geográfica, no solo por medio de adquisiciones sino también por arrendamientos”, dijo el presidente de Minerva Foods, Fernando Galletti de Queiroz a los analistas.

En enero, la empresa canceló la compra del frigorífico Frisa alegando que los vendedores no cumplirían con todas las acciones precedentes para que el acuerdo pudieses ser cerrado.

Galletti de Queiroz dijo que el grupo está atento a las oportunidades en Colombia y Argentina, que no necesariamente implican la compra de activos.

El ejecutivo reafirmó que Minerva tiene una estrategia de estar focalizada en América del Sur en el segmento de bovinos; el grupo tiene unidades productivas en Brasil, Uruguay y Paraguay.

A su vez, el presidente de Minerva Foods dice que la carne bovina producida en América del Sur es competitiva en los mercados globales de commodities debido a los bajos costos de producción. Para 2017, el grupo espera la recuperación en el ciclo de bovinos colaborando para mejorar el precio de la carneo. Incluso en Brasil, en 2016, logró subir las ventas.

Rurales EL PAIS