Carnes

Minerva apuesta a ganadería guaraní

El grupo brasileño Minerva Foods informó que la empresa Frigomerc S.A. -que hasta ahora maneja en Paraguay- firmó un contrato con la compañía Digna S.A. para alquilar una planta de faena y procesadora de carne bovina en Asunción.

La iniciativa del grupo se enmarca en una estrategia de diversificación geográfica y ampliación de sus operaciones en los países de América del Sur. El grupo maneja en Uruguay dos frigoríficos (Carrasco y PUL).
La planta de faena que ahora alquilará en Paraguay, país donde viene apostando a su ganadería hace bastante tiempo, tiene una capacidad de faena de 600 cabezas diarias. El frigorífico Expacar que también está alquilado por la compañía, atiende el mercado interno guaraní, además de exportar algunos cortes vacunos a mercados como Rusia y Brasil, entre muchos otros.
A su vez, la ganadería bovina guaraní viene creciendo a pasos agigantados, ayudada por una sanidad que cada año es refrendada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Paraguay es hoy el séptimo exportador mundial de carne bovina y empieza a sonar con los mercados más exigentes, incluso los más lejanos. Aparte de los destinos ya conocidos como Rusia, Chile, Brasil, Israel y Taiwán, existe una variedad de países donde llega la carne paraguaya que 5 años atrás no se hubiera imaginado, publicó un informe de la empresa Everdem.
Guinea Ecuatorial, Comoras, Liberia, Costa de Marfil, Jordania, Antillas Holandesas, Seychelles y Dependencias o Bahrein, son solo algunos de los recónditos destinos donde llega la industria cárnica local, ya sean con carne vacuna, menudencias, carne de cerdo y ahora, aunque en una cantidad menor, pollo.

Rurales EL PAIS