Carnes

MGAP negocia nuevo protocolo para exportar carne con hueso a Argentina

Está habilitada la exportación de vacunos en pie para faena.

Carne

Frigoríficos. Carnes a Argentina.

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Francisco Muzio, confirmó en Valor Agregado en radio Carve que están negociando con el Senasa un protocolo sanitario que permita la exportación de carne con hueso a Argentina.

Explicó que hasta el momento está permitido, a modo de excepción, exportar asado, pero “se busca clarificar la situación para incluir todos los cortes de carne con hueso”. Además aseguró que está vigente un protocolo para carne desosada.

En cuanto a la exportación de ganado en pie, Muzio comentó que los protocolos sanitarios están aprobados para el envío de animales para engorde y faena, ya que “era un protocolo muy accesible para su cumplimiento”. Agregó que “no pasa lo mismo para los vacunos de reproducción debido a las enfermedades que afectan a esta categoría.

Según informó el portal Tardáguila Agromercados, justamente en esas categorías (terneras, vaquillonas y vientres preñados) es en las que hay una mayor diferencias de precios en Argentina con respecto a Uruguay.   

Escuche a Francisco Muzio:

Rurales EL PAIS