Carnes

MGAP extenderá el plazo de suspensión transitoria del uso de ethion

Estiman que a fines de octubre se podrían tener resultados más concretos.

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Frigorifico, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Debido a demoras en los análisis que viene realizando el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en conjunto con a la Cámara de Específicos Veterinarios, se decidirá extender el plazo de suspensión transitoria del uso del ethion.

Según fuentes oficiales le comunicaron a Rurales – El País, los resultados de las pruebas van a superar el plazo de 180 días dispuesto por el MGAP, ya que se aumentaron los niveles de análisis para reclutar información más exacta de cuál es el tiempo de espera necesario para eliminar las trazas de ethion en carne.

Recordamos que tras la aparición de los primeros lotes de carne con trazas de ethion, el MGAP prohibió el uso, venta e importación de este principio activo.

A pedido del ejecutivo se incrementaron las cargas de ethion en los animales a estudio para tener un resultado más preciso, lo que requiere un mayor periodo de análisis, por tanto, el MGAP prevé prolongar la suspensión del específico que combate la garrapata y mosca de los cuernos.

El proceso cuenta con baños de ethion con cargas diferentes que van disminuyendo progresivamente. Se informó que el primer lote de vacunos ya fueron enviados a faena y en la próxima semana se van obtener los primeros resultados, que están previstos que presenten altos valores en carne.

Aunque es difícil estimar, el equipo de investigadores, espera que a fines de octubre se pueda comenzar a tener datos más certeros de cuántos días de espera son necesarios para lograr eliminar las trazas de ethion en carne.

Rurales EL PAIS