Carnes

México se alista como posible mercado para carne ovina con hueso

“Las habilitaciones de México vienen atrás de las de Estados Unidos, entonces, una vez que EE.UU. apruebe el ingreso de carne ovina con hueso, todos creemos que México, que también se viene trabajando, pueda hacerla propia”, comentó Ricardo Robaina.

5206c8f26cf31

Rurales – El País

El director de Control y Desarrollo de Calidad del Instituto Nacional de Carnes (INAC) dijo a radio Carve que el reglamento que permite el acceso de carne ovina con hueso a Estados Unidos no se ha publicado y, aún, resta ultimar detalles. Sin embargo, “tenemos importantes esperanzas, ya que la cosa viene bien encaminada”, afirmó.

Con respecto a México y en el marco de una actividad de alimentos cárnicos en México D.C, Robaina aseguró que se está trabajando fuertemente con ese país, y lo consideró un mercado con un potencial muy importante. “Hace muchos años que Uruguay está trabajando firmemente con México, (…) pero el tema de la carne nunca despegó totalmente”, indicó.

Según el integrante de Inac, una de las misiones del Instituto es mantener vivos los mercados y, actualmente, en México hay un solo importador que hace muchos años está trabajando con carne uruguaya. “Concretamente apunta a un nicho que pueda acceder a carne de primer nivel y lo que hace es promocionar, a través de los atributos del producto, y presentarla en supermercados de alta gama, para un público de gran poder adquisitivo”, explicó Robaina.

Debido a esto, una delegación uruguaya que integra Robaina y encabeza el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre estuvieron presentes en la conferencia de alimentos, donde fueron seleccionadas 50 personas con perfil de líderes de opinión en distintas especialidades.  El Secretario de Estado representó a Uruguay y remarcó los sistemas de producción de nuestro país, especialmente las producciones de pasto, y la certificación Never Ever 3 (sin antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal).

Escuche la entrevista a Ricardo Robaina:

 

Rurales EL PAIS