Carnes

Mercado mundial cierra el año con valores “tonificados” para la carne vacuna

Uruguay cuenta con un “mix de mercados” que le genera un “plus de valor”, destacó Alejandro Berrutti, broker de carne.

El mercado mundial de la carne marcó un segundo semestre “más favorable” que el primero, con valores que se “tonificaron” y ventas que se “mantuvieron estables” en los distintos mercados, especialmente por un fuerte empuje de China, explicó Alejandro Berrutti, director de Berrutti Agromercados.

El broker reafirmó que China fue el “gran aliado” de la producción ganadera uruguaya, mientras otros mercados, como la Unión Europea, fueron “aflojando” producto de la valorización de su moneda frente al dólar.

Sin embargo, Alejandro Berrutti aseguró que el mix que disfruta Uruguay entre todos sus mercados, destinos que demandan mayores volúmenes de carne y otros cortes de mejor calidad, genera un “plus de valor” que es necesario para la actualidad del país.

Sudamérica. El empresario contó que Uruguay posee nichos específicos en esta región, como por ejemplo Colombia y Perú. Berrutti dijo que son compradores interesantes para las menudencias como el pulmón, hígado y bazo. “No se exportan grandes volúmenes pero los valores son significativamente superiores a los mercados de cualquier parte del mundo”.

Rurales EL PAIS